-
Arquitectos: NAC Architecture
- Área: 360000 m²
- Año: 2019
-
Fotografías:Benjamin Benschneider
-
Proveedores: AEP Span, American Hydrotech, Armstrong Flooring, AutoDesk, Bluebeam Studio, Clarus, Daktronics, EFCO, EQUITONE, Fine Lite, G & S Acoustics, Honeywell, Hussey Seating, Isolatek International, Kenall Lighting, Lithonia, MUSCO Sports Lighting, LLC, Mark Lighting, Microsoft Office, Nevamar, +11
Descripción enviada por el equipo del proyecto. El campus de Mount Si, se eleva en todos los sentidos de la palabra: en el ámbito educativo, experimental y literalmente. El campus anida en un valle definido por dos montañas y el río Snoqualmie, que crea un canal de inundación. Respondiendo a estas condiciones naturales, la escuela se eleva por encima de los niveles de inundación, no solo para salvaguardar las instalaciones sino que también para maximizar las vistas de la cordillera. Al tejer en espacios de aprendizaje social e informal en una variedad de escalas, el diseño honra las actividades individuales y grupales por igual.
Con un sitio más pequeño que el promedio para estas instalaciones educacionales, las preocupaciones sobre la gran escala de la escuela estaban a la vanguardia. Invitando a una filosofía educativa progresiva, siete edificios, de tres pisos cada uno, incorporan estratégicamente a 2.300 estudiantes en academias interdisciplinarias.
Estas "academias", ricas en tecnología, con espacios compartidos ubicados en el centro, fomentan la interacción, y desglosan al mismo tiempo la escala de la escuela para una sensación más personal. Tanto en el interior como en el exterior, áreas para grupos de diferentes tamaños, ya sea para estudiar, reunirse o socializar, apoyan las experiencias basadas en proyectos que ayudan a los estudiantes a prepararse para la universidad.
La elevación del edificio sobre plintos protege a la escuela de las inundaciones y permite que las aguas fluyan sin obstrucciones en la propiedad. El espacio debajo de la plataforma elevada se ha convertido en un garaje para 400 automóviles —una solución orientada al futuro que ejemplifica el uso eficiente del suelo. Elevar la escuela por encima del estacionamiento proporciona un espacio al aire libre elevado, un campus más seguro, y logra en 34 hectáreas lo que normalmente se necesitan de 50 a 60 hectáreas para lograr. A medida que la región continúa creciendo, otros distritos escolares considerarán Mount Si un modelo para el desarrollo futuro.